Vistas de página en total

domingo, 23 de octubre de 2011

Feliz Aniversario On the Outside


El Pasado Lunes 17 de Octubre, el Tercer álbum de Starsailor cumplió su sexto aniversario desde su publicación.

On the Outside, de 2005 cuenta con la producción de Rob Schnapf y fue grabado en Los Angeles, California.  El álbum da inicio a un nuevo enfoque de la banda con toques más próximos al Hard Rock y líricas políticas.

En efecto, el primer sencillo de On the Outside, 'In the Crossfire' que trata sobre la guerra en Iraq hace referencia a no poder reconocerse a sí mismo, ni a su bandera cuando se escuchan los gritos de terror de una población en una transmisión en vivo de la invasión a Iraq.    

Starsailor sin embargo, no se desprende de las letras más introspectivas y románticas.  Podemos encontrar por el contrario parte de éste sentimiento propio de Love Is Here en canciones como This Time, segundo sencillo del álbum o White Light.

Keep Us Together, tercer sencillo del álbum con el que terminó la promoción del álbum es tal vez una de las canciones con mayor fuerza de éste tercer álbum.
Otras canciones que vale la pena destacar son:  I Don't Know que fue utilizada como Soundtrack de la Segunda Temporada de Veronica Mars, Faith Hope Love que aparece en los créditos de la quinta temporada de Grey's Anatomy y Jeremiah, canción que cierra el álbum en homenaje a Jeremiah Duggan, estudiante que falleció en extrañas circunstancias en Alemania, lugar al que se dirigió para protestar en contra de la guerra en Iraq.  

On the Outside nos mostró una nueva cara de Starsailor, que de hecho, su nombre hace referencia a estar afuera del establecimiento.  Una banda más madura reinventando su sonido.  El álbum logró llegar al No. 13 en las listas de Reino Unido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario