Vistas de página en total

domingo, 18 de noviembre de 2012

James Walsh: 'los artistas necesitan construir una comunidad'


La forma en que los nuevos artistas conectan con su audiencia y logran conseguir un contrato ha cambiado desde los tiempos en que James Walsh y su banda Starsailor lanzaron Good Souls, primer sencillo de Love Is Here.

Esto es lo que nos dice en su columna publicada en el Huffington Post, James Walsh quien ha debutado como bloguero compartiendo su experiencia como músico.

Walsh recuerda que hizo falta lanzar Lullaby y un concierto en el legendario The Social para ser vistos por un representante que luego se interesaría en la banda en tiempos en que la Internet recién daba sus primeros pasos.

En estos momentos, como recuerda James quien comparte sus trabajos a través de Youtube y las redes sociales, un representante no necesita viajar para encontrar las nuevas promesas de la música; lo cual supone una ventaja para los nuevos actos que quieran darse a conocer directamente pero también es un reto construir una comunidad.  

James Walsh también nos cuenta como ha sido su trabajo como compositor con Sacha Skarbek, la cual ha sido fluida pese a que en un primer momento no le gusto que los encargados en la industria 'creyeran que tras 10 años necesitaba ayuda para componer'.  En su trabajo ha compuesto así mismo con Ilse De Lange y Christina Perri.

Sobre su trabajo componiendo el sountrack de 'Lullaby':

Fue una gran experiencia escribir Lullaby.  Una de las cosas más díficiles como escritor es buscar nuevas inspiraciones para las canciones y con Lullaby estaba todo allí en este brillante y satírico guión de la novela.  Es un buen ejemplo también sobre cómo la música está ahora.

James Walsh explica que mientras estaba enfocado en un 100% en su banda, ahora se dedica a trabajar en diferentes proyectos y conocer personas inspiradoras como muchos artistas nuevos.

Para leer la columna completa de James Walsh has clic aquí.

Gana Dinero Leyendo Publicidad


No hay comentarios:

Publicar un comentario