James Walsh concedió una entrevista en Bristol para el diario Bristolpost en el que habló sobre el proceso creativo en Turning Point, así como detalles hasta ese momento desconocidos sobre la decepción que recibió el líder de Starsailor ante los resultados de All The Plans en las listas de ventas.
Aquí algunos de los apartes más significativos de la entrevista:
"Trabajar en el álbum solista fue una gran experiencia. Fue un gran trabajo con diferentes historias musicales, había emoción al crear un nuevo sonido.
Tenía una idea clara del sonido que quería crear, pero creo que había espacio para que todos nos expresaramos.
Tienes que presionar mutuamente para tratar de crear algo nuevo
Me he desarrollado como compositor con el paso de los años. Estoy trabajando con un grupo diverso de artistas desde el DJ de house DJ Eddie Thoneick hasta Eliza Doolittle. Ha sido bénefico.
Tener todos estos proyectos para trabajar mantiene activa la creatividad todo el tiempo, mientras que con la banda es fácil entrar en modo apagado de tour/ composición/ grabación.
Turning Point es un álbum personal y bastante reflexivo. Sintió Walsh algún sentimiento de liberación al estar en solitario a ser el líder de Starsailor?
Sí, hay un sentido de libertad seguro. Pero eso no quiere decir dejar a un lado todas las grandes canciones de Starsailor, cuando la combinación de nuestras influencias y opiniones era correcta. Creo que hay unas pocas canciones en el álbum que no habría escrito con la banda. Algo romantico como Better Part Of Me me llega a la mente- es dulce, una canción personal que se ajusta a un solista mejor."
Para mí la recepción de All The Plans me afectó. Dejamos el estudio emocionados de haber hecho un gran trabajo y no vendió realmente vien.
Se sentía como si no fuera nuestro tiempo y debíamos tomar un receso y dejar el paso a otras bandas por un tiempo.
Me gustaba el ideal romantico de seguir con Starsailor por la diversión de ello pero al final del día la música es mi vida y mi carrera así que tenía que pensar en otra dirección para seguir.
Logramos todo lo que nos habíamos propuesto y más, pero es una pena no poder lograr el éxito continuo que bandas como Coldplay y Snow Patrol tienen pero eso es el pasado ahora.
Es casi ymposible y un poco peligroso perseguir ese nivel de éxito a estas alturas. Simplemente disfrutaremos de nuestros conciertos y veremos qué pasa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario