Vistas de página en total

martes, 13 de abril de 2010

Discografia y Videografia de Starsailor (Primera Parte) Love Is Here



Damos inicio a una serie de especiales que recorrerán la Discografia y Videografia de Starsailor desde sus inicios hasta la fecha.

Comenzamos así con Love Is Here, primer álbum de ésta banda que fue dado a luz un 8 de Octubre de 2001 y logró ser Certificado Platino en Inglaterra por su número de copias vendidas. Love Is Here tuvo como productor a Steve Osborne quien ha trabajado también con artistas tales como A-ha, KT Tunstall, Doves y Elbow. Love IS Here llegó a ubicarse en el Número 2 del Chart del Reino Unido. 2001 finalizó para Starsailor obteniendo el Premio a "Mejor Artista Promesa" en los galardones de NME

Love Is Here recibió buenas calificaciones de la Crítica especializada. La revista Rolling Stone le otorgó una calificación de 3/5 y Allmusic 4/5. Precisamente, Allmusic a proposito del álbum debut de Starsailor señaló que:

Starsailor eran ya los consentidos de la crítica en su natal Inglaterra a mediados de 2001, y el doloroso y melodico debut, Love Is Here, logró que la banda se elevara en las sombras de Doves, Coldplay, y Travis. Starsailor, no es tan pulido como sus contrapartes, sin decir por esto que Love Is Here no sea una hermosa pieza maestra. Menos cadenciosa que Parachutes de Coldplay, las vocales dolorosas del líder James Walsh forman su angularidad como cantante/ compositor. Starsailor es una joven banda y Love Is Here ilustra el formado intelecto del grupo dentro de los acusticos basicos. Sencillos como el apasionadamente violento "Alcoholic" y los tonos melancolicos y oscuros de "Fever" tocan dentro del estilo propio de Starsailor. La banda no es tipicamente alegre, para los miembros de Starsailor son un tanto cinicos. Las letras reflejan las batallas con el autodescubrimiento, la independencia y ser un enfermo de amor; sin embargo hay también trazas de un sobreviviente. "Talk Her Down," uno de los tracks más enmarañados, hace alarde de patrones psicodelicos y "Good Souls" es probablemente el momento más cercano al rock & roll para Starsailor. Los vivos paisajes sonoros encontrados en Love Is Here se ajustan a la belleza simple de esta nueva banda. No van tras unas rimbonbantes o detonadoras guitarras e historias de angustia similares a Oasis y Manic Street Preachers. Ellos van trás algo más positivo también — cada canción se eleva con intrínseca musicalidad y exhuberancia melodica. Richard Ashcroft quien fuera nativo de Wigan, estaría encantado.

El tracklist de Love Is Here es el siguiente, del cual se desprendieron como sencillos. "Fever", "Good Souls", "Alcoholic", "Lullaby" y "Poor Misguided Fool"

1. "Tie Up My Hands" – 5:46
2. "Poor Misguided Fool" – 3:51
3. "Alcoholic" – 2:56
4. "Lullaby" – 4:13
5. "Way to Fall" – 4:30
6. "Fever" – 4:03
7. "She Just Wept" – 4:12
8. "Talk Her Down" – 4:11
9. "Love Is Here" – 4:41
10. "Good Souls" – 4:53
11. "Coming Down" – 14:30

Entre las curiosidades de éste álbum tenemos, un "track oculto" a partir del minuto 13:35 de Coming Down que consiste en la banda tarareando mientras se escucha Coming Down como fondo. A su vez, Way to Fall fue usado como Soundtrack del videojuego Metal Gear Solid 3: Snake Eater.

No hay comentarios:

Publicar un comentario