Vistas de página en total

martes, 13 de abril de 2010

Starsailor Colombia



Me he decidido a abrir éste blog como un reconocimiento a una banda originaria de Chorley, Inglaterra que sin dudarlo es mi favorita de todas las bandas que han hecho historia en la escena del Rock Alternativo Británico. A pesar de que no han logrado un reconocimiento a la altura de su trabajo y trayectoria, Starsailor ha sido junto con Keane y Coldplay los grupos que desde 2001 para aca me han enganchado y no pueden faltar en mi Playlist.

Starsailor lleva su nombre en homenaje al álbum de Tim Buckley de 1970, artista al cual James Walsh (guitarrista, pianista, vocalista y líder de Starsailor) profesa admiración.
La historia de Starsailor nace inicialmente con el bajista James Stelfox y el baterista Ben Byrne quienes habían tocado juntos en el norte de Inglaterra durante algunos años. Cuando el cantante del grupo cayó en enfermedad, reclutaron al cantante y compositor joven James Walsh de un coro de la escuela. James, estaba influenciado por Jeff Buckley y en particular, por su álbum Grace y por Oasis. La banda, entonces llamada Waterface había probado a un número de guitarristas antes de que pidieran que Barry Westhead se uniera en 2000 en los teclados. Él había estado enseñando judo y había tocado el órgano para una iglesia cerca de su ciudad natal. Su llegada se anunció como el acontecimiento más significativo de la formación del grupo. Walsh también tocó la guitarra, después de la frustración de no encontrar a un buen guitarrista.

Un periodista de NME los vio tocar en 2000 y les dio una crítica favorable. "Un encuentro en vivo fue suficiente para convencer a muchos escépticos que aquí había una banda que era genuinamente especial, bendecida con un cantante cuya voz cautivaba, que desvió la melancolía del indie y estaba claramente enamorado del rock'n'roll y todas sus posibilidades." Su performance en el festival de Glastonbury sumó reputación al grupo y condujo a una guerra de ofertas entre las compañías discográficas del Reino Unido. Starsailor firmó con EMI en 2000.

1 comentario:

  1. Te felicito por abrir un espacio para Colombia
    Espero que surja como el nuestro, aunque quedó estancadito por falta de interés =(..
    Muchas gracias por coperar. Siempre has sido un gran aporte, Alvaro.
    Saludos desde Chile =)

    ResponderEliminar