Páginas vistas en total

martes, 10 de noviembre de 2015

De vuelta con una explosión entrevista a James Walsh


El diario The Upcoming entrevistó a James Walsh quien habló con el diario sobre su álbum en solitario y la reunión de su banda Starsailor.  Te presentamos una trascripción de la misma:
 

Cuentanos un poco sobre tu álbum debut? Cómo se siente y cómo es diferente respecto a tu otro trabajo?

James Walsh: Mi voz es un poco más rica y madura y el álbum es un poco más mio en realidad.  La banda era la suma de todas nuestras influencias mientras que esto es más un proyecto solitario.  Es liberador.
Qué te hizo volver como un artista solista y no con una nueva banda?
JW: Supongo que la libertad de esto.  Creo que es genial trabajar con músicos fabulosos pero manteniendo el control.  Creo que las bandas siempre deben ser como una democracia.  Tan pronto como decides llamar a algo una banda, tiene que ser la suma de las influencias de todos y quería tomar las cosas por mi mismo por un tiempo.
Cómo crees que has evolucionado como compositor desde Starsailor?

JW: Creo que trabajar con artistas tan diversos como Eliza Doolittle y Melanie C me ha ayudado a evolucionar y trabajar en la música dance con Edie Tonic, el sello de Steve Angelos. Estoy aprendiendo todos los días también: no quiere decir que las personas más experimentadas son las mejores- hay muchos talentos en composición afuera.
Crees que la industria de la música ha cambiado desde la última vez?

JW: Un poco sí.  Creo que es un mundo diferente a cuando empezamos.
Cuáles crees que son las diferencias principales, las más palpables?

JW: Vendíamos más discos entonces! Porque no habían tantas descargas ilegales.

Cuál canción del álbum es tu favorita y por qué?

JW: Creo que Better Part of Me, por su simpleza.  Pero es una canción de amor… Siempre es difícil escribir una canción de amor y no ser demasiado cursi y sentimental.  Espero que no sea así.

Es la simpleza algo que creas que es una parte de ser más maduro en la música? Es algo que aprecias más ahora?

JW: Definitivamente. Trabajar con otros artistas ayuda de nuevo, porque tienes que ser más directo.  Generalmente las disqueras están buscando grandes canciones que se queden en tu cabeza desde la primera vez, así que creo que he tomado esa aproximación con mi propia música.

Eres padre ahora.  Cómo se siente estar lejos de casa tanto como presentándote como músico?

JW: Me estoy acostumbrando! Simplemente estoy trabajando duro para llegar al punto en que pueda llevar a mi familia en el camino más. Obviamente es más caro.  Trato de llamarlos todo el tiempo y enviarles correos y mantener el contacto.

Cómo llegaste a la música? Cuándo supiste que era algo que querías hacer?

JW: Creo que cuando tenía 13. Empecé a aprender el piano, cantar en un coro.  Antes de eso quería- como muchos chicos- ser un futbolista, pero sin importar lo mucho que traté no mejoré demasiado!

Qué consejo le darías a un aspirante a artista?

JW: Mantente! Trabaja duro.  No descartaría un buen colaborador tampoco.  Cuando empecé era un poco un orgullo escribir tus propias canciones.  Hay algunas canciones que he co-escrito con otros: no es necesariamente algo malo!

Tienes un par de conciertos con Starsailor en Junio, las primeras en cinco años! Cómo se siente estar de vuelta tocando juntos de nuevo?

JW: Genial!

Puedes verte grabando de nuevo juntos?

JW: Sí, tal vez un par de canciones!

Tienes algunas palabras finales para los lectores de The Upcoming?

JW: Gracias por apoyar el álbum, y si no has escuchado del álbum todavía entonces ve y consíguelo! Espero que te guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario